ARLINGTON, Va. (31 de marzo de 2016) – Los trabajadores hispanos, especialmente aquellos en industrias de alto riesgo como la construcción o la agricultura, continúan lesionándose de manera desproporcionada o incluso falleciendo en el lugar de trabajo. En 2014, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informó que hubo 789 fallecimientos de trabajadores hispanos o  latinos vinculados con incidentes en el trabajo.

La Asociación Internacional de Equipos de Seguridad (ISEA, por sus siglas en inglés) se ha comprometido a identificar formas de mejorar la seguridad y el bienestar de los trabajadores  hispanos y latinos.  ISEA ha desarrollado una versión en idioma español del ANSI/ISEA Z358.1-2014, Estándar Nacional Estadounidense para Equipo de Ducha y Lavaojos de Emergencia para asistir a los empleadores y los empleados.

El estándar ANSI/ISEA Z358.1-2014 fue preparado por el grupo del equipo de ducha y lavaojos de emergencia de la ISEA y revisado por un panel de consenso de las partes interesadas claves que representan a arquitectos, instalaciones de atención sanitaria, profesionales químicos y de la salud, y agencias gubernamentales.

Esta revisión actualiza la versión 2009 e incluye una aclaración adicional para enfatizar que la ubicación del flujo de enjuague y la entrega de  las pautas para los lavaojos y los lavados de ojos/rostro de emergencia  es el aspecto crítico en el diseño y la instalación de estos dispositivos, en lugar del posicionamiento de las boquillas.  Además, las ilustraciones se han actualizado para reflejar las configuraciones del diseño contemporáneo que se sabe que cumplen con los criterios contenidos en el estándar.

“Este estándar mundialmente aceptado continúa siendo el documento acreditado que especifica los criterios de rendimiento mínimos para el volumen del flujo de enjuague, la temperatura y las pautas de empapado”, dijo Imants Stiebris, presidente del Grupo de Duchas y Lavaojos de Emergencia de ISEA y líder comercial de Productos de Seguridad de la compañía Speakman.  “Estas son características importantes para que un usuario reciba un tratamiento de emergencia adecuado para los ojos y el cuerpo al verse expuesto a materiales dañinos”.

El estándar se puede comprar en la ISEA y tiene un costo de $60 por copia; se ofrecen descuentos por órdenes al por mayor. Para obtener información adicional, comuníquese con Cristine Z. Fargo, directora de servicios técnicos y de miembros de la ISEA escribiéndole a: cfargo@safetyequipment.org.

Comprar Ahora

Sobre ISEA

ISEA, basada en Arlington, Va., es la asociación comercial líder en materia de equipos y tecnología para protección personal.  Establecida en 1933, la ISEA apoya a sus compañías miembros en la fabricación y la comercialización de productos de la más alta calidad para proteger la seguridad y el bienestar de personas que pueden verse expuestas a situaciones potencialmente dañinas en el trabajo o en el hogar. Para obtener más información, visite: www.safetyequipment.org

Referencia BLS: http://www.bls.gov/news.release/pdf/cfoi.pdf

(Click here for the English version news post)